Medidas frente al Covid-19

En Coves de Sant Josep nuestro mayor objetivo es que nuestros visitantes puedan disfrutar al máximo descubriendo un espacio natural único. Es por ello que a raíz de los eventos ocurridos en relación con la pandemia del Covid-19, se han tomado unas medidas garantistas.

Las medidas adoptadas se han instaurado a partir de las directrices establecidas por la Asociación Internacional de Cuevas Turísticas (ISCA) y recomendaciones gubernamentales. 

*Todas las medidas complementarán las normas ya adoptadas anteriormente para realizar la visita.

¿Cómo visitar Coves de Sant Josep de forma segura?

– Como acción preventiva, recomendamos en la medida de lo posible que la adquisición de las entradas se realice de forma online.
De esta forma los visitantes no sólo aseguran su visita, sino que también se evitan posibles contagios.

– Las personas enfermas o que presenten algún tipo de síntoma no deben visitar la cueva. Tampoco es recomendable que realicen la visita personas mayores de 70 años o con dificultades cardiorrespiratorias.

– Durante todo el recorrido de la visita será obligatorio el uso de mascarilla.
*En el Punto Foto de la cueva, podrán quitarse la mascarilla manteniendo la distancia con otros visitantes.

– A la entrada de la cueva, cada visitante tendrá que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. El gel será proporcionado por el personal. También un dispositivo para limpiar la suela del calzado.

– Los visitantes deberán de guardar una distancia de seguridad en el embarcadero de al menos 1,5metros. Esta distancia también tendrá que llevarse a cabo a la entrada de la cueva en el caso de que haya una pequeña cola.
Si visitan la cueva en grupo, ya sea de familiares o amigos, podrán estar juntos como grupo pero separados por esa distancia de los otros visitantes (o grupos de visitantes).

– Durante el recorrido de la cueva, habrán varios puntos con desinfectante de manos, como el embarcadero, y otros espacios, en los que los visitantes puedan tocar barandillas o similares.

– La capacidad de aforo de las barcas quedará reducida a grupos de 10 personas (casi a la mitad del aforo anterior). Además, los visitantes serán sentados manteniendo una distancia preventiva entre ellos.

¿Qué medidas de seguridad se han adoptado en Coves de Sant Josep?

– Todo el personal hará uso de la mascarilla. Se mantendrán distancias de seguridad y se hará uso de gel de manos desinfectante a lo largo de la jornada.

– Los espacios de la cueva serán desinfectados a lo largo de la jornada, como barcas, pasamanos, barandillas, cartelería, etc. También espacios de taquilla, tourist info y venta de fotos.

– Tras la jornada los responsables de cada espacio deberán limpiar e higienizar cada zona. Los servicios del paraje, como zonas comunes y baños, serán limpiados a fondo.

– Antes de la reapertura se realizó una desinfección y limpieza de Coves de Sant Josep y el Paratge de Sant Josep.

¿Qué medidas de seguridad se han tomado en la actividad Espeleokayak?

– Por el tipo de actividad, aforo de la misma y el hecho de que pueden mantenerse grandes distancias entre los miembros de la visita el uso de mascarillas es recomendado.

– En espacios como los vestuarios o a la entrada de la cueva, si no puede cumplirse esta distancia, sí que habrá que hacer uso de la mascarilla.

– Al igual que en la visita en barca, antes de realizar la actividad se proporcionará gel desinfectante.

– Tras cada visita, todos los materiales de espeleo-aventura utilizados para la realización de la actividad (cascos, kayaks, monos no desechables, palas…) serán limpiados a fondo. También los vestuarios y espacios utilizados en la actividad.