Razones para visitar Coves de Sant Josep y La Vall d´Uixó

Razones para visitar Coves de Sant Josep y La Vall d´Uixó

Hoy daremos algunas de las múltiples razones para que en estas vacaciones no dudes, y vengas a visitar La Vall d´Uixó y Coves de Sant Josep. Os invitamos a descubrir más razones por las que visitar el río subterráneo más largo de Europa y su población, enmarcadas entre el Mediterráneo y la Serra d´Espadà.

 

Coves de Sant Josep

La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un Guía-Barquero, navegando el río subterráneo, de más de tres kilómetros de longitud explorados de momento, recorriendo 800 metros en barca y 255 a pie. Existen más de dos kilómetros, como mínimo, inaccesibles a los visitantes de momento.

La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año.

 

La Vall d´  Uixó

Situada a medio camino entre la costa Mediterránea y la Sierra Espadán, La Vall d’Uixó exhibe un interesante patrimonio monumental que se reparte entre sus dos núcleos tradicionales.

La Vall d’Uxó se sitúa en las estribaciones de la Sierra Espadán, en un valle dedicado al cultivo de cítricos y rodeado de cumbres costeras.

Tradicionalmente, la villa ha estado dividida en dos núcleos: el barri de dalt y la del barri de baix o Poble de Baix. En la parte alta se pueden contemplar lugares como la Plaza del Ángel y la iglesia parroquial del Poble de Dalt, o bien recorrer las estrechas calles de origen árabe del barrio de L’Alcudia.

El centro del Poble de Baix se sitúa en la Plaza de Sant Vicent, donde se alza la ermita del mismo nombre. El Carrer Nou, arteria principal de este núcleo, conduce a otros lugares históricos, como la plaza de la Asunción, donde se alza la iglesia del Poble de Baix, o la histórica Fuente de los Chorros.

En las afueras del casco urbano se encuentran les Coves de Sant Josep, que permiten disfrutar de un recorrido en barca y a pie por el interior de las galerías.

 

 

Paisajes y Rutas senderistas

La Vall d’Uixó se halla situada en un valle que se abre al mar, situado a 7 Km. Esta ubicación le permite disfrutar de un paisaje mediterráneo combinando esta cercanía al mar con la ubicación en las primeras estribaciones del Parque Natural de la Sierra Espadán. Paisaje netamente agrícola en su parte baja, donde un bosque verde de naranjos alfombra la Plana y un paisaje donde las montañas alcanzan hasta los 700 m de altura, en el que predomina tanto la pinada, como el alcornoque y la maquia.

Hay que destacar las rutas senderistas, referentes de la provincia de Castellón.

 

El Mediterráneo

La Vall d´Uixó se encuentra a menos de 15 minutos en coche de las magníficas costas que harán las delicias de cualquier viajero que busque disfrutar del buen tiempo.

Como destino de tus próximas vacaciones, en La Vall d´Uixó podrás disfrutar también de las excelentes ofertas de alojamiento y la posibilidad de practicar deportes, actividades al aire libre y por supuesto degustar la mejor gastronomía como son el empedrao o les manjovenes.

La Paella y gastronomía local

Seguramente suena pretencioso, pero en La Vall d´Uixó (Castellón) se cocina la verdadera paella,  plato que los extranjeros confunden por sus múltiples adaptaciones de otras regiones de España e incluso de cocinas aún más remotas.  Una de las razones de la supremacía paellera local es que el arroz representa uno de los principales productos regionales, utilizado también en otra variedad de popularísimas preparaciones, como el arroz a banda.

Evidentemente no podemos obviar la gastronomía local, donde no podrás resistirte a probar el empedrado, majovenes o coques.

 

El buen clima

Los valencianos suelen jactarse de ser bendecidos con 300 días de sol al año y La Vall d´Uixo no es una excepción. Suena más a eslogan de promoción turística que a descripción meteorológica. Pero, en cualquier caso, así es: la ciudad se caracteriza por el típico clima mediterráneo, suave y húmedo, pero con buen sol y una temperatura promedio de 18°C en el año.

Que más puedes pedir para visitar Coves de Sant Josep y La Vall d´Uixó

Coves de Sant Josep, un riu de sensacions

Coves SJ

Sin comentarios

Publicar un comentario