Coves Sant Josep
Un río de
sensaciones aventuras diversión

Diviértete en el río subterráneo navegable más largo de Europa

Reserva Onlie Descúbreme

Les Coves de Sant Josep

Un entorno natural único
mapa-coves-sant-josep

La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un Guía-Barquero, navegando el río subterráneo, de más de tres kilómetros de longitud explorados de momento, recorriendo 800 metros en barca (zona azul) y 255 a pie (zona marrón). Existen más de dos kilómetros, como mínimo, inaccesibles a los visitantes de momento (zona roja y más allá).

La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año.

Tramo Navegable
Galería Seca
Zona Espeleoturismo

Un río de sensaciones

Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó, ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán son el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde el visitante se reencontrará con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo la Tierra sabe darnos.

Una aventura dentro del corazón de la Tierra

Un espacio natural único

Un viaje que hará que el visitante descubra nuevas sensaciones

Video

El Río Subterráneo de las Grutas de San José (en valenciano, Les Coves de Sant Josep), ubicado en un paraje natural, es una cueva natural situada en el municipio de Vall de Uxó (Castellón) España.

La cavidad representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el período del Triásico medio, pero a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta. La temperatura se mantiene constante a 20 ºC en el interior de la cueva durante todo el año, y que con sus 2.750 metros de recorrido actuales, representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la 2ª de la Comunidad Valenciana. Es el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Ver más