Nuestro Entorno

Esencia del Mediterráneo

Un lugar para la familia

Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó, ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán son el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde el visitante se reencontrará con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo la Tierra sabe darnos.

Es un espacio único y misterioso, donde el agua ha moldeado rocas a lo largo de miles de años, y donde la humanidad encontró refugio y hogar durante la época prehistórica. Restos arqueológicos, rocas que parecen obra de la mano de un artesano, una cuidada iluminación y el tranquilo transcurrir del agua hacen de les Coves uno de los referentes turísticos más importantes de España.

Poblado Íbero

Conjunto arqueologico declarado Bien de Interés Cultural por Orden Ministerial 07/04/81 ( BOE 14/04/81). El poblado de San José esta situado en lo alto del cerro del mismo nombre, fue construido en la Edad del Bronce aunque tuvo su época de esplendor durante las etapas iberas y a finales del imperio romano. El asentamiento incluye un pequeño recinto amurallado y protegido por torres de planta cuadrangular, dos de las cuales aún pueden verse vestigios.

La muralla fue levantada a base de mampostería, obra hecha con piedras desiguales y ajustadas, es de pequeñas dimensiones y sólo tiene excavada una mínima parte. Así y todo, es un buen ejemplo de urbanismo ibérico, ya que se conserva una buena parte de su acrópolis, su gran fragmento de muralla ( mas de 40 m), dos torres cuadradas, calles, escaleras y restos de haber habitado.

Puerta Sierra de Espadán

Somos un punto de referencia para el senderismo, al localizar nuestra localidad como puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra Espadán.

Descargar rutas de senderismo

Qué te ofrecemos

Más información