ULTRA TRAIL SIERRA ESPADÁN

ultra-trail-serra-espadan-coves-sant-josep

ULTRA TRAIL SIERRA ESPADÁN

Los próximos días 25 y 26 de febrero de 2017 se va a dar la salida desde el interior de les Coves de Sant Josep la carrera de montaña Ultra Trail Serra d´Espada. La prueba de ultra resistencia de montaña referente en el ámbito deportivo de la provincia de Castellón, contará con dos carreras según la distancia a recorrer.

ULTRA TRAIL SIERRA ESPADÁN

Por una parte los corredores podrán participar en el UTES, que es el ULTRA TRAIL SIERRA ESPADÁN. Esta se trata de una prueba de larga distancia dentro de la categoría de ultra maratón que tiene una distancia de 106 km y un desnivel positivo de 6200 mts +.

El punto de salida será el Interior de les Coves de Sant Josep, un auténtico lujo para todos los corredores no solo por la belleza del rio subterráneo mas largo de Europa, sino por la gran proyección que esta teniendo a nivel Internacional uno de los grandes referentes del Turismo de Castellón. Como su nombre indica el UTES discurre por el paraje de la Sierra Espadán, en concreto por las localidades de La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chovar, Almedijar, Algimia, Sueras, Veo, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, y Artana.

Es un recorrido de gran belleza y dificultad técnica debido a la orografía que nos ofrece la Sierra Espadán en su PR137 y GR33, hecho este que hace más atractivo si cabe para el corredor de montaña que correrá el Ultra Trail Serra d´Espada por mas del 90% por senda y pista.

Por los parajes que discurre podemos ver puntos de interés como la nevera de Chóvar, el Pico Espadán, los lavaderos de Eslida, el Castell de Castro de Alfondeguilla,la Font del Llop, la Font de Castro, el acueducto mozárabe, los baños árabes de Algímia, las minas de cinabrio, las minas de mercurio, los órganos de Benitandús, el alto del rodeno y tantos otros lugares inigualables.

También la rica vegetación que nos ofrece el paraje como el alcornoque, la encina, el acebo, el tejo, el pino rodeno, el pino carrasco, los madroños…

Todo esto hace que esta prueba se convierta en un referente sin igual por su belleza y encanto que hará de Castellón un punto de parada obligatoria para los corredores de toda España.

TES 60km + 3800

La otra prueba que podrán disputar los preparados corredores es la TES 60km + 3800. Esta es una prueba mas corta, con inicio en Coves de Sant Josep (el mismo punto de inicio que el ultramaratón ) pero acortando en el Pico Espadán dirección Azuébar.

Con una distancia de 60 km y un desnivel positivo de 3800 mts + hace de esta prueba una carrera apta para aquellos corredores de medio fondo con ganas de ver y conocer los puntos más emblemáticos de las localidades por las que se desarrolla.

Las poblaciones por las que correrán los deportistas serán Eslida, Ain, Chóvar, Alfondeguilla y la Vall d’uixó.

Coves de Sant Josep con el deporte de élite

La carrera tiene un especial interés no sólo por su dureza sino por su belleza y singularidad, lo que va a convertir el entorno de Coves de Sant Josep, en un lugar de culto para todos los amantes de la montaña, siendo un factor más que va a convertir la carrera en una fecha imprescindible en el calendario de cualquier corredor de carreras de montaña a nivel mundial.

Desde la organización se están haciendo grandes esfuerzos para consolidar esta prueba tanto a nivel nacional como internacional, como una prueba emblemática por su belleza, dureza y singularidad que la convierten en una alternativa muy atractiva de turismo deportivo en el que conocer una sierra entera y contemplar el río subterráneo mas largo de Europa en Coves de Sant Josep.

Recordar que el 1 y 2 de abril de 2017, La Vall d´Uixó acogerá el Campeonato de España de duatlón 2017 con Coves de Sant Josep como gran atractivo turístico y deportivo.

 

UTES Y TES SIERRA DE ESPADÁN

EL ULTRA TRAIL QUE ESTABAS ESPERANDO

[/vc_column_text]

Organizador de la carrera.

Carrera de 106 km.

Carrera de 60 km.

[/vc_column][/vc_row]

Coves SJ

Sin comentarios

Publicar un comentario