Singin´ in the Cave 2017

Singin´ in the Cave 2017

El Singin’ in the Cave afianza su apuesta por las propuestas íntimas y de calidad en el cartel de 2017.

Neuman, Sr. Chinarro, Helena Miquel, Ramirez Exposure&Ken Stringfellow, PAVVLA, Nick Garrie, Gener, Pau Vallvé, Nadia Sheikh y Claim actuarán en les Coves de Sant Josep este verano. Diez conciertos, desde el 30 de junio al 25 de agosto.

El Singin’ in the cave mantiene su esencia en la segunda edición de este incomparable ciclo de conciertos, que se celebran en el interior de les Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable más largo de Europa, ubicado en la Vall d’Uixó (Castellón). Para el cartel del verano de 2017 ha afianzado su apuesta por propuestas íntimas y de calidad, que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único.

Una vez más, la programación mezcla propuestas cercanas, nacionales e internacionales, con variedad de estilos, pero un nexo común: la música crecerá gracias al entorno y el entorno crecerá gracias a la música. Neuman, Sr. Chinarro, Helena Miquel, Ramirez Exposure&Ken Stringfellow, PAVVLA, Pau Vallvé, Nick Garrie, Gener y Nadia Sheikh se subirán a la barca del Singin’ in the cave este verano.

También lo hará Claim, cuyo concierto, el 30 de junio, servirá como presentación de un evento que ha cautivado tanto al público como a los músicos.

¿Qué es el Singin’ in the cave?

El Singin’ in the cave es un proyecto cultural en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos. Es una experiencia total, que incluye una visita a les Coves de Sant Josep (el río subterráneo navegable más largo de Europa), además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos.

Posteriormente, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva.

Con un aforo limitado a tan sólo 50 personas, el Singin’ in the cave es, sin duda, una propuesta exclusiva, aunque no por el precio. Por 15 euros (5 euros más de lo que cuesta la visita en sí) los visitantes incluyen, además de su navegación por el río, el miniacústico desde la Sala de los Murciélagos y el concierto en la Sala del Embarcadero.

En próximas fechas se anunciará la distribución de actuaciones por días, así como la puesta a la venta de las entradas a través de la web www.covesdesantjosep.es. Los conciertos se celebrarán todos los viernes por la noche (22.30 horas) del 30 de junio al 25 de agosto (ambos inclusive) y, además, también habrá una actuación el sábado 8 de julio.

El exquisito precedente de Morgan

Una de las novedades de 2017 ha sido la ampliación de la programación a Semana Santa. El pasado viernes 14 de abril Morgan se subió a la barca del Singin, y Nina y Paco, en formato acústico, elevaron la emotividad a límites difíciles de alcanzar, como se puede comprobar en este vídeo.

El festival nació el pasado año y por el incomparable escenario de les Coves de Sant Josep ya han pasado músicos de la talla de Enric Montefusco, Tórtel, Santi Campos, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pianet, Maria Doyle Kennedy…

Singin’ in the Cave, idea original de la empresa luzazul (que se encarga de la programación y de la producción), está organizado por Coves de Sant Josep y patrocinado por el Excel·lentíssim Ajuntament de la Vall d’Uixó.

Nuestros 10 conciertos Singin´

NADIA SHEIKH (dúo acústico)

Nadia Sheikh vive a caballo entre Londres y su l’Alcora natal. Con sólo 20 años, tiene ya una importante carrera musical a sus espaldas. En 2013 Nadia lanzó su EP de debut “50 feet”, bajo la producción de Nigel Walker (Paul McCartney, Elton John, El Canto Del Loco, La Oreja De Van Gogh…). Su último single, No. 24, vio la luz el 23 de diciembre de 2016.

Nadia combina indie, rock y pop con lineas vocales que se acercan al folk y al jazz, creando un sonido característico y único.

HELENA MIQUEL (banda)

Después de haber aparcado su proyecto con Delafé y Las Flores Azules, Helena Miquel empieza su carrera en solitario. Acaba de estrenar su álbum de debut, “El sol en la sombra”. En este disco, Helena Miquel, además de componer todas las canciones, se estrena como cantante y bajista. Ha formado parte durante muchos años de dos bandas (ÉLENA y DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES), además de colaborar con Dorian, Mishima, Miqui Puig, Exsonvaldes…

En su faceta de actriz, Helena Miquel ha participado en proyectos televisivos y cinematográficos, entre los que destaca No habrá paz para los malvados, ganadora de un Premio Goya a la Mejor Película.

NICK GARRIE (solo acústico)

Nick Garrie nació en Ripon (UK) en 1949. Su historia es principalmente la de un disco maldito, “The Nightmare Of JB Stanislas”, álbum que grabó junto a Eddie Vartan y que apenas llegó a ver la luz debido al suicidio de Lucien Morisse, capo de DiscAZ. La justicia poética permitió que años después, convertido en una joya de coleccionismo, fuese recuperado. Un breve documental recoge la historia y rememora su emotiva actuación en el Primavera Sound en 2012.

Posteriormente, colabora con el compositor Francis Lai (ganador de un Oscar por “Love Story”) y graba (ahora como Nick Hamilton), “Suitcase man”, que fue nº 1 en España y que le permitió girar junto a Leonard Cohen. En 2009 publica, en colaboración con Norman Blake y Francis McDonald (Teenage Fanclub), “49 Arlington Gardens”.

PAVVLA (solo acústico)

PAVVLA es el proyecto musical de la actriz y compositora Paula Jornet (Barcelona, 1996). Su primer trabajo, “Creatures”, publicado en noviembre de 2016, le ha servido para abrirle las puertas de festivales como el Primavera Sound o el Monkey Week. También ha acudido al South by South West de Austin (Texas).

Su propuesta, una mezcla muy personal de folk y pop, con toques de electrónica, ha generado un enorme interés en apenas unos meses. Durante un año alternó su trabajo en la serie ‘La Riera’ con los estudios de composición en la escuela BIMM, en Brighton (UK), de donde han salido músicos como James Bay, The Kooks o George Ezra.

SR. CHINARRO (solo acústico)

Sr. Chinarro es el grupo formado en 1990 por Antonio Luque, pionero de la música indie en España y considerado uno de los mejores letristas del país. Ha publicado 16 discos largos (desde el primero, homónimo, grabado en New Jersey con Kramer como productor -Low, Galaxie 500, Unrest, etc.- hasta el último hasta la fecha, publicado por El Segell del Primavera), y cinco EPs. El reconocimiento de crítica y público llegó, sobre todo, tras la publicación de “El Fuego Amigo” (2005), producido por J, de Los Planetas, quien repite en la producción de “El Progreso”.

Ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el Primavera Sound o el FIB, actuando también en ciudades como Oporto, Brasilia o La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Londres…

GENER (dúo acústico y trío de voces)

Gener es una banda valenciana nacida en 2014, liderada por Carles Chiner, quien se encargó en solitario del primer álbum, “El Temps del Llop”. A finales de 2016 publican su segundo trabajo, “Oh, germanes!”, en el que ya participa la banda al completo: Pasqual Rodrigo (bajo), Enric Alepuz (batería), Vicent Todolí (teclados) y César Castillo (guitarra y violín). Han dado el salto a la escena nacional, cantado en valencià, gracias a la singularidad y calidad de “Oh, germanes!”.

Han compartido escenario con bandas como Manel o Els Amics de les Arts y para su actuación en el Singin’ in the cave  han preparado un formato muy especial: dos guitarras y cinco voces.

NEUMAN (solo acústico)

Neuman es una de las grandes referencias del ‘indie’ español. Banda nacida en Murcia en 1998 y liderada por Paco Román, estrena en junio de 2017 nuevo trabajo después de los exitoso “Bye Fear/Hi Love” (2013) y “IF” (2014), en los que contaron con la colaboración de Ken Stringfellow. ‘Boy Star’ es el single de adelanto de su próximo disco.

Gracias a “IF”, disco del año para Radio 3, fueron nominado a los Premios de la Música Independiente en ocho categorías y a los European MTV Awards.

PAU VALLVÉ (solo acústico)

Pau Vallvé presentó en enero pasado su nuevo trabajo, un doble disco con el título de ‘Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar’, el 15º de su discografia y el 4º firmado en solitario. El disco lo ha grabado en su estudio de Barcelona, de septiembre a noviembre de 2016, encargándose el propio Pau Vallvé todos los instrumentos (batería, bajo, guitarras, pianos…) a excepción de los vientos. Lo ha mezclado él mismo y ha sido masterizado por Víctor García.

“Todas las palabras del título aparecen en el disco y el orden del disco es fiel al orden cronológico en que fueron escritas las canciones. Tenía más de 50 canciones en el móvil, pero aun después de la selección, las 22 canciones que han quedado siguen en el orden en que fueron hechas. Un disco cronológico”, explica el propio Vallvé, quien acumula ya 20 años sobre los escenarios.

RAMIREZ EXPOSURE & KEN STRINGFELLOW (dúo acústico)

Ramirez Exposure es el proyecto musical del valenciano Víctor Ramírez. En su nuevo disco, “Young Is The New Old”, cuenta con las colaboraciones de Ken Stringfellow, Marc Jonson, Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne) y Richard Lloyd (Television). Fue una de las bandas elegidas por Sounds from Spain para el South by South West de Austin (Texas), junto a Izal, Triángulo de Amor Bizarro o Novedades Carminha.

El guitarrista y compositor californiano Ken Stringfellow fue el fundador, junto a Jon Auer, del grupo The Posies, uno de los grandes referentes del power pop. Ha realizado cuatro giras mundiales como guitarrista de REM y ha colaborado con infinidad de bandas. Stringfellow ha editado seis discos en solitario.

Ambos protagonizarán un concierto único en el Singin’ in the cave, en el que alternarán sus respectivos repertorios.

CLAIM

Claim es una banda de indie pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta. Un proyecto puramente vivencial marcado por despedidas, reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Un proceso que culmina con el lanzamiento de “Barbados”, su primer EP.

¿Qué es Singin´  in the Cave?

Tórtel

Pianet

Coves SJ

Sin comentarios

Publicar un comentario