El turismo de Castellón consagra el Campeonato de España de Duatlón

El turismo de Castellón consagra el Campeonato de España de Duatlón

Coves de Sant Josep se ha convertido en uno de los principales alicientes para los mas de 1600 atletas que el primer fin de semana de abril disputaron el Campeonato de España de Duatlón en La Vall d´Uixó, Castellón. La cifra de deportistas que tomaron la salida dió a entender la perfecta organización llevada a cabo y que fue un aliciente más para convertirse en la edición con más participantes de la historia del Campeonato de España, en total más de 1600 inscritos en el conjunto de categorías que se disputaron el fin de semana.

 

Organización ejemplar en el Campeonato de España de Duatlón

El buen tiempo que acompañó a los cientos de aficionados y atletas contribuyo a que el evento deportivo de referencia en la provincia de Castellón durante este fin de semana se convirtiera en un autentico éxito.

El duatlón tuvo un recorrido donde se disputaron cinco kilómetros de carrera a pie, 22 sobre las dos ruedas y, de nuevo, 2,5 de atletismo.

En la máxima categoría, el primero puesto fue para Emilio Antonio Martín, del Ferrer Hotels – M3T, que completó el recorrido en 54.23 minutos. Le siguió muy de cerca el segundo clasificado, el atleta del Saltoki Trikideak Marcos Yaniz, quien paró el crono en 55.07 con Jesús Gomar, del Universitat d’Alacant, que fue tercero con un tiempo de 55.08 minutos.

En féminas, Sara Bonilla se alzó como flamante Campeona de España en 1.03.47 horas, la segunda posición fue para la duatleta Sonia Bejarano, que finalizó con un margen de solo cuatro segundos respecto a la ganadora y Davinia Albinyana fue tercera en un tiempo de 1.04.04 horas.

 

Otras clasificaciones del Campeonato de España de Duatlon

clasificación sub-23 // En esta categoría el campeón fue Urko Herrán, del Araba-Tri, al terminar en 55.29, seguido de Diego Robles (55.30) y Ovidi Albert (55.44).

En la categoría femeniana ganó Joselyn Daniely, con un crono de 1.03.34 seguida por Noelia Juan y Edymar Daniely.

La clasificación de paraduatlón, el local José Vicente Arzo Diago se clasificó en segundo lugar, tras Héctor Catalá Laparra y antes que Roberto Suero Sánchez. En la categoría femenina, el triunfo fue para Maria Eugenia Piquer Esteve, seguida por Laia Casino Puggalí.

En cuanto a los cadetes, que disputarón un circuito de 14,45 kilómetros, el campeón fue Quique Estarlich Borrás, seguido por Sergio Batxer Cabrera y Jaime Martín Giménez, mientras que en la categoría femenina fue para Laura Durán Morote, Sara Alemany Seguer y Ana Guzmán Martínez.

Coves de Sant Josep se consolida como referente turístico

Un verdadero éxito para localidad, donde los atletas, familiares y aficionados no solo pudieron disfrutar del deporte de más lato nivele n una condiciones privilegiadas, sino que muchos de ellos se desplazaron a ver el referente turístico de la provincia de Castellón, como es Coves de Sant Josep.

#tufotoencoves

Élite Masculino

Élite Femenino

Junior Masculino

Junior Femenino

Cadete Masculino

Cadete Femenino

Grupo Edad Distancia Sprint

Grupo Edad Distancia Corta

Paraduatlón

Premios

Coves de Sant Josep, un riu de sensacions

Coves SJ

Sin comentarios

Publicar un comentario