Coves de Sant Josep presenta el nuevo festival FES La Vall d´Uixó

Coves de Sant Josep presenta el nuevo festival FES La Vall d´Uixó

Coves de Sant Josep presenta el nuevo festival FES La Vall d´Uixó, donde siguiendo la ruta del agua se realizarán actuaciones para todos los públicos de profesionales del teatro, marionetas, danza o circo.

Los días 19 y 20 de mayo las artes escénicas tomarán las calles de la Vall d’Uixó con un nuevo festival de artes escénicas con el nombre de Fes La Vall d’Uixó.

Nuevo festival FES La Vall d´Uixó

FES se realizara en un enclave precioso, a las puertas de la Serra Espadà. Sin ningún lugar a duda este tipo de festivales viene a completar un sin fin de actividades que se realizan en Coves de Sant Josep y La Vall d´Uixó y que dan visibilidad al proyecto cultural de la ciudad.

Las actuaciones del festival tendrán siete escenarios diferentes, siguiendo la ruta del agua. Se ha escogido el agua como vehículo del festival FES porque el agua es un elemento que da vida y a través de él se traza un recorrido turístico y cultural que traerá a vecinos y visitantes y les acercara al teatro, la danza contemporánea, la música, las marionetas o el circo”.

FES, siguiendo la ruta del agua

Los espectáculos se desarrollarán en el Paratge de Sant Josep, Acueducto, Plaza Oriente, Plaza del Ángel, Plaza del Mercado y Plaza de l’Assumpció. Además habrá actuaciones itinerantes, porque ya que la organización pretende dar la imagen de que la cultura esta viva, así como se pretende que el evento sirva para la dinamización turística y beneficie a la economía local, ya que con el complemento de la visita a Coves se esperan bastantes visitantes.

La Compañía A Tempo Dansa se encarga de la organización del Fes La Vall d’Uixó, que recoge la tradición del Feslida. Sus responsables son Pepa Cases y Rubén Carreguí los que han creido oportuno expandir el concepto y acercarlo a , la Vall d’Uixó, la puerta a la Serra Espadà, ya es un lugar idóneo y además merece un festival de estas dimensiones.

 

Las artes escénicas tiene nuevo referente

Ya están confirmadas la participación de compañías profesionales valencianas, nacionales e internacionales, como la franco-argentina Hurycan. A ella se suman Decopivolta Teatre, Malabreakers, Muppetece Teatro, Cirque Belui, Visitants, La Finestra Nou Circ y el grupo local de batukada Pum Trà Tukada.

 

El festival será para todos los públicos y con entrada libre, ya que las actuaciones se llevarán a cabo al aire libre en un formato que permite descubrir escenarios diferentes.

 

Coves de Sant Josep, un riu de sensacions

Coves amb el FES

Coves SJ

Sin comentarios

Publicar un comentario